Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas que nos soléis hacer. Si tienes otras dudas, escríbenos por el chat o a nuestro email: mas@profedeele.es

PREGUNTAS FRECUENTES

Sobre los materiales

Estas son algunas de las preguntas que nos soléis hacer. Si tienes otras dudas, escríbenos por el chat o a nuestro email: mas@profedeele.es

¿Qué voy a encontrar en los materiales descargables?

Encontrarás más de 1000 materiales descargables que puedes llevar en formato físico o digital con recursos educativos para enseñar español muy variados en cuanto a niveles, formatos o temas. 

Los materiales descargables incluyen: juegos originales, cuadernos, presentaciones, infografías, exámenes, tarjetas ilustradas, elementos decorativos, escape rooms, comecocos, dados, dominós, rompecabezas, tableros, audios de pódcasts, artículos periodísticos, etc.


¿Son adecuados para mi contexto educativo?

Nuestros materiales son muy versátiles y son útiles para los diferentes contextos educativos, ya que ofrecemos una gran variedad de recursos. Son ideales para clases presenciales o en línea, para estudiantes jóvenes o mayores, estudiantes de diferentes lenguas maternas, etc. Nuestra intención es ponérselo muy fácil a cualquier profe que use nuestros materiales. 

¿Cómo puedo llevar los materiales a mis clases?

Superfácil. Entras en tu área interna, lo descargas y puedes decidir si imprimirlo y llevárselo en papel a tus estudiantes, proyectarlos o, incluso, compartir los archivos digitales en la LMS que tengas con tus estudiantes o en aulas virtuales como Google Classroom. 

¿Estarán siempre actualizados los materiales que descargue?

Sí, los materiales que adquieras pueden recibir actualizaciones periódicas para mantenerlos actualizados. La primera versión siempre tiene la marca “v.1.0”. Si hemos corregido una errata, verás que lo nombraremos con “v.1.1” y si es una corrección o actualización grande entonces verás “v.2.0”.

¿Qué hago si hay una errata o algo mejorable en el material que he descargado?

Puedes comunicarte con nuestro equipo en info@profedeele.es. Analizaremos el material y, si hay algo mejorable, lo cambiaremos y lo subiremos de nuevo como una nueva versión del material para que lo puedas volver a descargar desde tu cuenta de usuario.

¿Cómo les doy acceso a los materiales a mis estudiantes?

En primer lugar, tienes que entender que el acceso lo tiene de manera directa la persona propietaria de la membresía que accederá a ellos con su usuario y contraseña. Esta persona puede compartir como crea conveniente estos materiales con sus estudiantes, ya sea en formato físico o digital. Por ejemplo, puedes imprimirlos y fotocopiarlos, proyectarlos, compartirlos en Google Classroom, etc.  

¿Dónde encuentro los materiales descargables?

En tu área interna dentro de https://mas.profedeele.es. Solo tienes que identificarte con tu usuario y contraseña y buscarlos ahí, o bien navegar por www.profedeele.es y en cualquiera de nuestras unidades hacer clic en enlace directo a la descarga. 

¿Hay un límite para compartir los materiales descargados con mis estudiantes?

Si no tienes membresía, puedes compartir los materiales con un máximo de 50 estudiantes por curso escolar; si tienes la membresía, con un máximo de 300 estudiantes.

¿Puedo compartir los recursos con quien quiera?

Nuestros materiales tienen copyright y están protegidos por derechos de autor. Puedes compartir el material con tus propios estudiantes de manera privada, pero no puedes compartirlo con otros docentes ni publicarlos en la red.  

Sobre las membresías

¿Si contrato una membresía individual tengo acceso a todos los materiales?

Sí, por supuesto. Con la membresía MATERIALES o la membresía MATERIALES Y FORMACIÓN accederás a todos los materiales descargables de ProfedeELE. Los únicos materiales que no encontrarás son las colaboraciones externas con otras entidades o personas. Pero son menos del 5% de todos nuestros materiales. 

¿Puedo recibir las respuestas de mis estudiantes de las actividades de ProfedeELE?

No, las membresías no te dan acceso a las respuestas de las actividades interactivas de www.profedeele.es. 

¿Cómo reciben mis estudiantes acceso a los materiales?

Será el propio profe quien comparta con sus estudiantes de la forma que mejor crea conveniente nuestros materiales didácticos. Ya sea a través de fotocopias o compartiendo el archivo digital con ellos a través de email o cualquier servicio como Drive o Google Classroom.

¿Cómo sé cuáles son los productos incluidos en mi membresía?

Cuando entres en tu área interna y vayas a la sección de "productos" y luego "mis productos" verás todos los productos a los que tienes acceso. Tanto los que has comprado como los que están incluidos en tu membresía. Debajo de cada uno de estos productos incluidos en tu membresía verás que pone "incluido en tu membresía XXX" 

¿Perderé el acceso si cancelo mi membresía?

Si cancelas tu membresía antes de que expire, no perderás el acceso a todos tus contenidos incluidos en la membresía. Pero sí que los perderás cuando expire tu membresía y no la renueves. 

¿La licencia ampliada se aplica solo para los productos incluidos en mi membresía?

No, la licencia ampliada que te permite, entre otras cosas, usar los materiales con más estudiantes, no es solo para los materiales incluidos en tu membresía, sino también para todos aquellos que hayas comprado con anterioridad o posterioridad a la compra de tu membresía. Lo importante es que tu suscripción esté activa. En el momento que te des de baja y tu suscripción no está activa, todos los materiales pasarán a tener la licencia base que te permite usar los materiales únicamente con 50 estudiantes por curso escolar, entre otras cosas. 

¿Puedo pagar la membresía mensualmente o a plazos?

No, la membresía se paga de manera anual y no permite un pago fraccionado.

Si contrato una membresía, ¿tengo acceso a todos los materiales?

Por supuesto. Siempre y cuando contrates una membresía que incluya los materiales (materiales, formación y materiales o centro educativo), vas a tener acceso a todos nuestros recursos publicados hasta el momento, sus actualizaciones y a todos las novedades que vayamos sacando desde el momento de tu suscripción. 

¿Puedo seguir usando ProfedeELE sin la membresía?

Sí, pero únicamente la parte de acceso gratuito que son nuestras actividades interactivas,  pero te pierdes la versatilidad de formatos, materiales exclusivos que no están en la secuencia de actividades interactivas y todos los juegos que provocan un “¡Ooh!” en tus estudiantes y la envidia de tus colegas cuando vean que tus estudiantes se lo pasan tan bien. 

¿Perderé el acceso a los materiales si cancelo o no renuevo mi membresía?

Si cancelas tu membresía, no vas a perder el acceso a los materiales hasta que caduque tu suscripción anual. Será justamente en ese momento cuando perderás todos los materiales asociados a tu membresía.

¿Cuál es el método de pago? ¿Puedo pagar con Paypal o por transferencia?

Las membresías se pagan con tarjeta y la renovación de la suscripción anual se asociará a esa misma tarjeta. Si quieres pagar con Paypal o con transferencia, tendremos que hacer el proceso de manera manual y supondrá un recargo extra de 40 euros al año. 

¿Cómo puedo encontrar el recurso que necesito para mi clase dentro de mi membresía?

Puedes hacerlo de varias formas. La más sencilla, es buscar dentro de www.profedeele.es la unidad que te interesa, por ejemplo, “vocabulario de los deportes” y después hacer clic en el enlace directo a la descarga. Otra forma muy sencilla es poner en Google “vocabulario deportes profedeele” y abrirla directamente desde ahí. 

Sobre las compras

¿Está incluido el IVA en el precio?

El precio incluye el IVA. En la factura de compra encontrarás todos los detalles desglosados.

¿Puedo solicitar un recibo o factura?

Tras la compra, podrás descargar tu recibo o factura desde tu área personal en la sección de “Facturación”. Si necesitas alguna información extra, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo en info@profedeele.es.

¿Puedo pedir un reembolso por una descarga digital?

Después de haber comprado algún descargable no podrás obtener ningún reembolso ya que al tratarse de una archivo digital no podemos asegurarnos de que no te quedes con el material que has comprado.

De todas formas, si has comprado el material por error, estás insatisfecho/a con el material que has recibido o consideras que no hemos sido transparentes con la información del material, escríbenos a mas@profedeele.es y estudiaremos cada situación.

Queremos que todos nuestros seguidores tengan la mejor experiencia con nuestros materiales.