¡Hola!
Qué pena no haber podido asistir hasta ahora a los estupendos directos que hacéis, estaba de trabajo hasta arriba este año por las tardes, pero soy fan de la iniciativa. Espero poder asistir a la sesión del jueves 27, ahora que ya me he liberado un poco.
No sé si ya a alguien se le ha ocurrido antes, pero propongo usar el generoso material que tenéis para descripción de imágenes, ya sean de A2, B1 o B2, para practicar el imperfecto jugando con la memoria.
Proyectas una de las muchas fotos durante un minuto, la quitas, y preguntas a la clase después por los detalles, con una batería de preguntas del tipo: ¿Cómo ERA la persona? ¿Qué ropa LLEVABA? ¿Qué ESTABA HACIENDO? Quien responda antes, se lleva el punto.
Es una forma de asimilar la forma y el uso de manera lúdica. También se pueden imprimir las fotos y jugar por parejas: una persona memoriza la foto y la otra, con la foto delante, le hace las preguntas.
Las imágenes son geniales y a mí me funcionan muy bien.
¡Un saludo!
Hola Pedro,
Muchas gracias por tu propuesta.
La llevamos al evento seguro. Nos parece fantástica y no, es la primera vez que la escuchamos así que nos parece fantástica la forma en que llevas el material a clase.
Además, solo por participar entras en el sorteo del juego: https://brainpicnic.com/mix-it/
Un saludo,
Laura.